A a partir de 7 abril y hasta 2027, el uso del estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán será gratuito, luego de que el gobierno de Puebla y el Ayuntamiento firmaron un convenio.
En su habitual rueda de prensa desde el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, el gobernador Alejandro Armenta Mier mencionó que esta decisión responde a las denuncias de ciudadanos sobre prácticas abusivas por parte de los “franeleros”, quienes cobraban por estacionar y, en caso de no recibir el pago, rayaban los vehículos, les pinchaban las llantas o incluso les abrían las cajuelas.
Señaló que la medida no tiene como objetivo ir en contra de ninguna organización, al contrario, subrayó el respeto por los derechos de todos los ciudadanos, incluyendo su derecho al trabajo.
No obstante, Armenta Mier enfatizó que es necesario establecer un orden para evitar que se lucren espacios públicos en perjuicio de los poblanos, como lo han denunciado los usuarios respecto a la organización 28 de Octubre.
El mandatario agradeció al presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib por sumarse a esta iniciativa, destacando que, con este convenio, se busca recuperar la zona.
Además, adelantó que ya se trabaja en un proyecto para transformar este espacio en un área deportiva cuando no se celebren partidos de fútbol o béisbol.
El acuerdo firmado tendrá una duración de tres años, hasta el final de la actual administración municipal. No obstante, se renovará en su momento para garantizar que el estacionamiento siga siendo gratuito durante todo el sexenio, hasta 2030.
Este anuncio ocurre después de que el pasado viernes se realizara un operativo de seguridad por parte de diversas fuerzas en Puebla, con el fin de asegurar que el estacionamiento que comparten los estadios Cuauhtémoc, Hermanos Serdán y el Auditorio GNP durante eventos deportivos y espectáculos, esté disponible y cuente con las garantías de seguridad necesarias para los usuarios.