El gobierno de Puebla condenó enérgicamente la agresión contra un reportero en el Centro Histórico de Puebla por lo que investigarán, a través de la Fiscalía General del Estado a los posibles responsables.
Los hechos ocurrieron en la esquina de la 2 Sur y 5 Oriente, cuando Juan Carlos Fuentes, reportero y camarógrafo del portal de noticias Así Lo Dice, se percató de que unos sujetos que iban caminando comenzaron a patear la puerta del auto que conducía un señor de la tercera edad.
“Están parando el tráfico”, dijo el reportero, a lo que un sujeto con lentes oscuros, bermudas azules y sandalias se le acercó e insultó.
Uno de ellos lo aleja y se ve como siguen su camino, mientras que otro se observa con una cerveza de lata en mano.
Fue ahí donde otro de los acompañantes lo empujó por detrás, lo tira y golpea en el piso y los otros sujetos que llegaron hicieron lo mismo. Los testigos al ver la golpiza, comenzaron a gritar para que autoridades acudieran a auxiliarlo.
Fue así como elementos de la Policía Municipal de Puebla, lograron detener uno de los agresores cerca de la Catedral de Puebla.
Se sabe que el reportero que fue agredido interpuso su denuncia formalmente sin embargo, los otros involucrados en los hechos lograron escapar.
En tanto, el gobierno de Alejandro Armenta reafirmó el compromiso de laborar en conjunto con la Fiscalía de Puebla para darle un seguimiento puntual a este tipo de violación a la libertad de expresión.