El presidente del Comisariado Ejidal de Santa Clara Ocoyucan, interpuso un amparo para frenar la reubicación de la caseta de Atlixco, informó el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, informó
Durante una conferencia de prensa, el funcionario destacó que, pese a este recurso legal, se buscará el diálogo y la inclusión del comisariado ejidal en las mesas de trabajo, con el objetivo de presentar el proyecto integral y alcanzar un consenso.
“Ellos interpusieron un amparo para evitar que la caseta se mueva. Vamos a invitarlos también a la mesa, para que revisemos este proyecto que ya se está trabajando y logremos este objetivo para esta zona de la ciudad”, señaló García Parra.
El proyecto, impulsado por el gobierno estatal con el respaldo de la concesionaria Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), no solo contempla el traslado físico de la caseta, sino una intervención más amplia para mejorar la movilidad en la región.
Entre las obras previstas se incluye la construcción de un puente peatonal para trabajadores de la zona residencial y mejoras en la infraestructura vial aledaña.
Esto, también beneficiaría a desarrollos inmobiliarios como los de Grupo Proyecta en Lomas de Angelópolis, cuyo territorio colinda con la autopista Puebla-Atlixco.
García Parra reconoció la disposición de Pinfra para invertir en el proyecto y subrayó que el gobierno ha fijado un plazo de 90 días para presentar la propuesta integral, de los cuales ya han transcurrido diez.
“Es tiempo suficiente para lograr el objetivo, siempre que exista voluntad de todos los actores involucrados”, afirmó.
Con esta medida, el gobierno estatal busca descongestionar la zona y mejorar la conectividad, incluso han realizado pruebas piloto para solucionar el conflicto vial que se genera sobre la Vía Atlixcáyotl.