Luego del hallazgo de una camioneta con cuerpos en su interior en la zona de Los Fuertes, el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, anunció el despliegue de más de 600 elementos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los asistentes a la Feria de Puebla 2025.
El vehículo fue localizado la mañana del sábado 12 de abril junto al Centro Expositor, donde se llevará a cabo la feria.
De acuerdo con informes preliminares, los cadáveres presentaban signos de violencia y fueron acompañados por un presunto mensaje relacionado con el crimen organizado.
Chedraui Budib destacó que la estrategia de seguridad contempla la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Guardia Nacional.
Asimismo, informó que se han incrementado de manera constante las cámaras de videovigilancia en diversos puntos de la capital para mejorar la capacidad de respuesta ante hechos delictivos. “Casi todos los días estamos colocando nuevas cámaras. Hay certidumbre total para la ciudadanía; estamos actuando con responsabilidad”, afirmó.
El edil reiteró su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el gobernador del estado y las instancias federales para fortalecer la seguridad en la ciudad, especialmente en espacios públicos con alta afluencia como Los Fuertes.
En tanto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el hallazgo de los cuatro cuerpos en las inmediaciones del Centro Expositor y también resaltó que se reforzará la seguridad en esta zona para la feria.