La violencia contra las mujeres en México continúa siendo alarmante. Esta vez, cámaras de videovigilancia captaron el momento exacto en el que una joven presuntamente fue secuestrada por un grupo de hombres en plena vía pública, en el estado de Puebla.
Lo más inquietante del caso es que, al momento del rapto, la víctima se encontraba conversando con un sujeto que, presuntamente, estaría coludido con los responsables del crimen. Al parecer él fue una “distracción” para que asi se la pudieran llevar a la fuerza.
Así ocurrió el secuestro de una joven en Puebla
El periodista Carlos Jiménez, conocido como C4, difundió las imágenes del presunto secuestro a través de sus redes sociales. En el video se observa a la joven platicando con un hombre en la calle, cuando dos sujetos comienzan a rondarlos.
Segundos después, los atacantes se acercan directamente a la joven y la someten con violencia, mientras el hombre que la acompañaba se aleja sin oponer resistencia ni intentar ayudarla; camina tranquilamente hasta alejarse de ellos.
Los hechos se registraron en calles de la colonia Granjas San Isidro, en Puebla, presuntamente durante la noche. En el video se aprecia cómo la joven permanece en la vía pública junto a un hombre, mientras otros dos sujetos merodean cerca.
De manera repentina, los agresores la toman por la fuerza y comienzan a jalarla. A pesar de que la joven intenta resistirse y pide ayuda, los hombres logran someterla y la suben a una camioneta que ya se encontraba estacionada minutos antes en la acera de enfrente, lo que sugiere una planeación previa del delito.
El vehículo arranca rápidamente y abandona la zona, mientras algunos vecinos salen tras escuchar los gritos, pero ya es demasiado tarde, pues la joven ya había sido raptada. Sin embargo, no dudaron en hacer un llamado de emergencia a las autoridades.
¿Qué dicen las autoridades sobre el secuestro?
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima, así como la fecha exacta del secuestro. Tampoco se ha confirmado si existe una denuncia formal, y las autoridades del estado de Puebla no han emitido información oficial al respecto.
Ante la gravedad de los hechos, Carlos Jiménez hizo un llamado urgente al Gobierno Estatal y a las autoridades de seguridad para intervenir en el caso:
“SE PIDE AYUDA SE LLEVARON A UNA MUJER A jalones, cargando… Así se llevaron esta noche a una joven que se encontraba en la Colonia Granjas San Isidro, en @Gob_Puebla @PueblaAyto. La subieron a la camioneta y se fueron. Vecinos pidieron apoyo de @FiscaliaPuebla @SSPGobPue @CECSNSPue”, escribió el periodista en sus redes sociales.