Ocho verificentros en el estado de Puebla continúan sin operar debido a que no han solventado las observaciones emitidas por la autoridad ambiental, a casi dos meses de su clausura
Así lo informó Rebeca Bañuelos, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, quien precisó que las empresas responsables aún se encuentran en proceso de subsanar las irregularidades detectadas.
La clausura de los ocho verificentros ocurrió el pasado 11 de marzo. Los establecimientos se ubican en los municipios de San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Teziutlán, y en la ciudad de Puebla, específicamente en Boulevard Hermanos Serdán.
<i>“De los 33 verificentros que tenemos en el estado, ocho fueron clausurados. Todos siguen en etapa de solventación. Una vez que concluyan, la Secretaría realizará una verificación para asegurarse de que cumplan con la norma; entonces se podrá autorizar su reapertura”,</i> explicó la funcionaria.
Las irregularidades detectadas fueron la falta de personal capacitado, dispositivos mal calibrados, uso de hardware y software no autorizado, fugas de gas y la emisión de resultados incorrectos.
Mientras tanto, los automovilistas deben acudir a los verificentros que permanecen activos para cumplir con la obligación de verificar sus vehículos.
Bañuelos también aclaró que el portal web para agendar citas funciona con normalidad. Aunque recientemente se realizaron tareas de mantenimiento, la plataforma nunca dejó de emitir archivos para los trámites.
<i>“Tuvimos un periodo corto de mantenimiento y actualización del software, pero la página ya está completamente habilitada. Invitamos a la ciudadanía a ingresar al sitio de la Secretaría para agendar sus citas con normalidad”,</i> señaló.