El Gobierno de Puebla anunció que entregará placas de circulación, destinadas originalmente unidades de gasolina, para vehículos eléctricos.
Esta medida es temporal y se debe a la escasez de placas diseñadas específicamente para vehículos ecológicos, derivada de una alta demanda.
Mediante un acuerdo de la Secretaría de Planeación y Finanzas, que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) de Puebla, la administración estatal explicó que esta situación responde a la respuesta favorable de los contribuyentes, en particular de los concesionarios del transporte público, quienes han comenzado con la regularización de sus unidades gracias a los beneficios fiscales y facilidades administrativas otorgadas en la entidad.
Debido a ello, la autoridad fiscal consideró pertinente emitir placas temporales para este tipo de vehículos. Una vez que se disponga de nuevas placas con el diseño ecológico correspondiente, estas podrán ser canjeadas sin costo adicional. El plazo máximo para realizar el cambio será el 12 de diciembre de 2025.
Para efectuar el canje, los propietarios, tenedores o usuarios deberán devolver el juego de placas temporales que se les haya entregado bajo este acuerdo.
Además, será necesario estar al corriente con las obligaciones fiscales. Específicamente, no deberán tener adeudos por sanciones relacionadas con infracciones a los límites de velocidad captadas por dispositivos electrónicos en las vías públicas. En caso de tener saldos pendientes, deberán liquidarlos antes de proceder con la reposición de las placas.
Las personas interesadas en realizar el trámite deberán agendar una cita previa a través del portal oficial: https://citasenlinea.puebla.gob.mx, según lo establece la convocatoria correspondiente.