Querétaro

Restauranteros muestran recuperación tras ganar amparo contra ley antitabaco

Los establecimientos afiliados a la CANIRAC ya han recuperado cerca del 40% de sus ingresos tras el amparo contra la Ley Antitabaco.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, Rosalinda Hernández, afirmó que los establecimientos afiliados ya han recuperado cerca del 40% de sus ingresos desde que la organización ganó el amparo para reabrir espacios para fumadores.

“Ahorita vamos bien, vamos subiendo nuestro cheque un poquito más y luego con esto de que ya las áreas establecidas para fumar se habilitaron, sí, ya vamos recuperándonos poco a poco, ya el 30 o 40 por ciento que teníamos de caída vamos recuperándonos, vamos gradualmente, pero subiendo”, dijo.

Y es que a mediados de julio, la Canirac a nivel nacional obtuvo una suspensión a la llamada “ley antitabaco”, por lo que los comercios afiliados pudieron volver a utilizar sus áreas para fumadores. En el caso de Querétaro, la Canirac cuenta con 400 empadronados, de los cuales el 60% tienen una terraza o un espacio habilitado para fumar.

Publicidad

Rosalinda Hernández señaló que esos negocios son los que se verán más beneficiados, pues varios de ellos tuvieron que hacer fuertes inversiones para habilitar espacios abiertos durante la pandemia de Covid-19.

En otro tema, relacionado con la inseguridad en el Centro Histórico, mencionó que no se han reportado incidentes mayores, y que los establecimientos en esa zona mantienen comunicación constante con las autoridades para prevenir hechos delictivos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último