La Cámara de Comercio en pequeño (Canacope) junto con la empresa Factor X, presentó a “Leobot”, un asistente virtual de WhatsApp que a través de una atención inmediata pretende seguir impulsando la digitalización de los negocios.
De un total de 35 mil afiliados, cerca de 700 no han migrado a ninguna herramienta virtual para la comercialización de los proyectos, por lo que la meta es lograr que en una primera etapa se sumen más de 3 mil afiliados y no afiliados a su uso.
Natyeli Hernandez Rueda, directora de Factor X, detalló que su uso podría incrementar las ventas hasta en un 30%, ya que además generará estadísticas y métricas que podrá ser una base para tomar decisiones asertivas.
En México, indicó que el 98% de los mexicanos cuentan con un celular, y que del tiempo que pasan en él el 48% refiere al uso de WhatsApp, por lo que a partir de ella podrán realizar pedidos y apartados, solicitud de cotizaciones, y para 2024 se prevén esquemas para pagos en aquellos casos que se ofrezca entregas a domicilio.
Aunque dijeron que el costo de este servicio ronda los 8 mil 500 pesos, por arranque del proyecto tendrá un costo de 600 pesos anuales, para afiliados y no afiliados.