Los colores rojo, amarillo y azul, se unieron en Plaza de Armas para presenciar el nombramiento de Xóchitl Gálvez como coordinadora del Frente Amplio por México, con lo que Querétaro se sumó a las más de 60 ciudades que replicaron actos de festejo.
Con los colores de cada partido (PRI, PAN, PRD) cerca de 2 mil 300 personas refrendaron el respaldo para que sea la panista quien se convierta en la primera presidenta de la república.
En su intervención, Abigail Arredondo, dirigente estatal del PRI, pronunció que están listos y preparados para respaldar el mejor proyecto que construirá un país más seguro y de democracia, y que más allá de intereses particulares, siempre priorizará la unión nacional.
“Lo que sabemos hacer las y los priistas es sumar (...) Reconocemos y respaldamos a quien encabezará los trabajos de este frente, a nuestra compañera y amiga Xóchitl Gálvez”, señaló.
Vanessa Garfias, en representación del PRD, llamó a trabajar para poner un alto acostumbrarse a un país donde “se emana un fétido olor a dictadura desde Palacio nacional”, por lo que agradeció a la ciudadanía para vencer la apatía y voltear a ver a una mujer que voltea a ver las causas de la gente.
“Hoy la esperanza ya no le pertenece a la 4T, se la arrebatamos”, exaltó a la sociedad para acompañar a la coordinadora de este frente hasta tener la primera presidenta de la república.
Jorge Ortega González, a nombre de Acción Nacional, apuntó que este es el primer paso y “que son 9 meses para poder gestar a la primera presidenta” y “construir el México que todos queremos”.