El secretario de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes Lámbarri, confirmó que ya están en proceso de licitación varias de las obras sociales que se tienen contempladas con el empréstito solicitado por el gobierno estatal.
El funcionario señaló que ya realizó recorridos en algunas colonias de la capital queretana para socializar los trabajos con los habitantes. Aseguró que para este 2023 se tiene contemplado invertir 850 de los mil 600 millones que se destinarán para obra social.
“Tenemos ya varias, por ejemplo ayer estuve en Lázaro Cárdena, en San Pablo, todavía estamos en procesos administrativos escuchando a la ciudadanía, delineando, limitando las acciones que tenemos pensadas”, dijo.
Por otra parte, indicó que las obras incluidas en el Presupuesto de Egresos 2023 están en su fase final, y que su secretaría ya tiene lista una propuesta para 2024, misma que tendrá que ser aprobada por el Congreso Local en su momento.
Cabe recordar que del empréstito de 3 mil 300 millones de pesos que pidió el gobierno estatal a Santandar y Citibanamex, mil 600 millones se destinarán a 80 acciones de obra social en los 18 municipios. Las acciones incluyen mejoras de infraestructura en colonias, escuelas, espacios públicos y carreteras, entre otras.