El gobierno estatal ya analiza avanzar con una nueva etapa para el sistema del transporte público, en la cual se incluye un carril confinado que iría desde Bernardo Quintana hasta Cerro del Tambor.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri, precisó que esto dependerá del presupuesto con el que se cuente para el próximo año, por lo que evitó brindar mayores detalles, ya que aún se trata de un anteproyecto.
“La que yo quisiera es el carril confinado de Bernardo Quintana hasta el Cerro del Tambor, pero vamos a ver cómo andamos de lana el próximo año (...) no quisiera adelantarme mucho porque está en anteproyecto, pero en caso de que se hiciera no sería el mismo relajo que s hechizo ahorita”.
Esto al comentar los avances que se están realizando para concretar un nuevo sistema de movilidad, en donde subrayó se atiende a la pirámide de movilidad, dando prioridad a peatones, ciclistas, transporte público y finalmente el vehículo particular.
En otros temas, confirmó que, para el informe de actividades, ya se mandaron invitaciones al presidente de la república y secretarios federales, ya que se realizarán dos ceremonias, una en el Teatro de la República y otra en la Universidad Politécnica de Querétaro.
Posterior a estos eventos, dijo se tendrá un evento partidista con la dirigencia nacional y legisladores de locales de todo el país, así como una comida con gobernadores de Acción Nacional.