Debido a la alta demanda, el gobierno del estado y notarios ampliarán el convenio para la realización de testamentos, detalló la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía, por lo que el beneficio de que por mil 990 pesos se pueda realizar este trámite se ampliará hasta el 31 de octubre.
Al corte del mes de septiembre, detalló que se realizaron más de 4 mil 700 nuevos testamentos, adicionales a los que se encuentran en trámite, por lo que las personas interesadas aún podrán acudir con los 115 notarios que hay en el estado.
“Esto porque ha habido una demanda importante de personas que quieren hacer su testamento, y los notarios han estado de acuerdo en que sea también en el mes de octubre”, explicó.
Recordó que en 2022, durante los dos meses se tuvieron 8 mil nuevos testamentos, por lo que con las caras actuales se estima que en este 2023, se superen estos números, toda vez que también se incluye la posibilidad de testamentos agrarios.
“Para hacer testamento no se requiere tener propiedades, se puede disponer, incluso de manera general, respecto de las propiedades que en lo futuro pudieran llegar a obtener, incluso de cualquier otro bien que fuera estimado o apreciado por la persona y que quiera asignarlo”.
El precio regular de este trámite ronda los 4 mil o 5 mil pesos, por lo que con este programa anual se tiene un ahorro del 50%.