Querétaro

Anuncia Kuri reunión con AMLO

Mauricio Kuri González, informó que el próximo lunes sostendrá una reunión con el presidente de México

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que el próximo lunes sostendrá una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para abordar los asuntos de la asignación del agua para el proyecto del Acueducto III y los recursos que prometió para el Paseo 5 de Febrero.

El mandatario estatal detalló que el encuentro será a las 12 del día en Palacio Nacional, donde dialogará sobre la autorización que debe otorgar la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a Querétaro para que el Acueducto III se pueda alimentar de la presa Zimapán.

Recordó que desde enero pasado, el gobierno estatal le entregó a la Conagua el proyecto ejecutivo de la infraestructura hídrica con la que se pretende garantizar el suministro de agua potable para la Zona Metropolitana durante los próximos 30 años.

Publicidad

“El próximo lunes el señor presidente de la República me va a recibir, digamos que el único tema al que vamos es al tema del agua, nada más platicarle cómo va el tema, platicarle en qué momento van los trámites y por supuesto pedirle su apoyo, que siempre lo ha dado. Ya teniendo la asignación del agua, ya vemos de dónde sacamos la lana”, dijo.

Kuri González enfatizó que únicamente falta la autorización federal para echar a andar el proyecto, por lo cual confió en que el próximo año se encuentre todo listo para arrancar la construcción. Aunque reconoció que todavía no se define la forma de financiamiento, refirió que lo ideal sería un esquema tripartito entre los gobiernos federal y estatal con la iniciativa privada.

“Yo lo veo muy factible (que arranque el próximo año), ya están los proyectos, nada más falta la voluntad que el presidente nos ha dicho desde el principio. Se termina de pagar en dos años el Acueducto II, podría ser algo parecido, habrá que ver (…) Sería el mejor escenario de todos que sea a tres partes como se dio el Acueducto II”, sostuvo.

Además, mencionó que insistirá con los 900 millones de pesos que la federación se comprometió a dar para la obra del Paseo 5 de Febrero. “Por supuesto que sí, siempre, se lo tocaremos al señor presidente y espero que me diga qué se puede hacer”.


En otro tema sobre agua, relacionado con la resistencia que ha mostrado la empresa Flo Networks para pagar los recursos que destinó el gobierno en compensación a los afectados por los daños al Acueducto II, señaló: “Por lo menos van a tener mucha presión por parte de nosotros”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último