El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró que la posible candidatura de su homólogo de Nuevo León, Samuel García, podría dividir el voto de la oposición de cara a las elecciones presidenciales del año entrante.
Luego de que el gobernador neoleonés confirmara su intención de pedir licencia para dejar su cargo y contender con Movimiento Ciudadano para la presidencia de la República, el mandatario estatal sostuvo que, de consolidarse su candidatura, las intenciones de voto del Frente Amplio por México y de su candidata, Xóchitl Gálvez, correrían el riesgo de dispersarse.
“Yo creo que se puede dispersar el voto, y eso sí puede lastimar a una parte del PAN”, dijo.
En ese sentido, Kuri González criticó que Samuel García pretenda dejar la gubernatura de su estado a dos años de haberla asumido, pues señaló que su consejo habría sido mantenerse hasta el final de su gestión. Además, sostuvo que su deseo habría sido ver una sola oposición unida contra Morena.
No obstante, dijo respetar la decisión de su homólogo, a quien calificó como una persona inteligente, y le expresó sus buenos deseos en su aspiración.
“Yo respeto su decisión, mi recomendación hacia él habría sido que se hubiera quedado a terminar su periodo, pero respeto su decisión, es un tema personal, y espero que le vaya muy bien, lo conozco bien, es una persona que es muy inteligente, pero creo que ayudaría más que hubiera una sola oposición”, expuso.
Cabe recordar que el lunes pasado, Samuel García hizo pública su intención de solicitar licencia al Congreso de su estado para separarse de su cargo y convertirse en el candidato de Movimiento Ciudadano en el 2024. “Cuando sea al momento, Mariana Rodríguez y yo tomaremos la mejor decisión”, anunció en redes sociales.