Luego de que esta mañana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pidió investigar la presunta participación de funcionarios de la Secretaría del Bienestar en Querétaro en marcha de Maconí, Cadereyta, la delegada estatal rechazó que se haya incitado a la participación.
“Nunca se ha instruido a ningún servidor público para participar ni en este ni en ningún movimiento social”, expresó al subrayar que de haber personas funcionarias que se hayan solidarizado con esta causa lo hicieron a título personal.
Remarcó que la delegación siempre será respetuosa de los movimientos sociales que tienen alguna causa por la que luchar o defender en el estado, como este caso. No obstante, dijo que no se han descuidado los deberes y los trabajos que se realizan para garantizar la entrega de apoyos sociales, y que al tener atención en todas las comunidades del estado se ha reconocido la necesidad de falta de servicios como agua, luz e infraestructura de caminos, por lo que “no es extraño que la gente se solidarice con esta causa”.
Por ello, conminó a tomar con seriedad este movimiento, y expresó un extrañamiento ante las acusaciones y señalamientos realizados contra la delegación estatal, las cuales, dijo, su único fundamento son comentarios de redes sociales con perfiles anónimos.
“Yo cuestionaría ¿quién está financiando el pago de publicidad en esos perfiles de dudosa credibilidad para golpear y afectar al gobierno del presidente López Obrador?”, dijo al tiempo que exhortó a presentar las denuncias formales ante las instancias correspondientes en caso de haberse cometido una acción indebida.