Querétaro

Fugas de agua y fallas eléctricas retrasan apertura de locales de Zaragoza

La apertura de los locales comerciales de la avenida Zaragoza a la altura del IMSS se vio retrasada un mes debido a fugas de agua y fallas eléctricas.

La apertura de los locales comerciales de la avenida Zaragoza a la altura del IMSS se vio retrasada un mes debido a fugas de agua y fallas eléctricas. No obstante, desde esta misma semana podrían comenzar a operar, afirmó el subsecretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín.

Los 74 locales, que fueron reconstruidos a raíz de las obras del Paseo 5 de Febrero, fueron entregados al municipio a principios de agosto, y su apertura se tenía prevista para mediados de octubre. Sin embargo, indicó el funcionario, los locatarios al momento de hacer sus adecuaciones detectaron fugas de agua en sus espacios y en los baños públicos, así como problemas en las instalaciones eléctricas, por lo cual se tuvo que detener la apertura.

El subsecretario calificó dichos desperfectos como “detallitos normales”, aunque aseguró que la constructora ICA junto con la Comisión Estatal de Aguas ya se encuentran atendiéndolos.

Publicidad

“Queremos evidentemente empezar todos juntos, sin embargo, empezaron a surgir algunas adecuaciones y necesidades y prácticamente llevamos toda la semana pasada en vísperas de abrir, sin embargo, cuando entró el agua potable aparecieron las fugas normales, algún tipo de detallitos que han venido subsanando en conjunto el contratista asignado por gobierno del estado, la propia Comisión Estatal de Aguas, algunas bajadas de luz que empezaron con una obra nueva”, dijo.

Arreguín Baltazar confió en que las reparaciones queden listas durante esta semana, para que algunos locatarios puedan abrir desde el próximo viernes, y que tentativamente todos estén operando a partir de la semana entrante

“Todo ese tipo de detalles nos fueron atrasando, pero estamos convencidos que entre viernes y lunes, los locatarios que así lo vayan deseando se van a ir presentando a trabajar ahí sin ningún problema, son 74 locales los que estarían funcionando, esperemos ya desde la próxima semana todos. El próximo año evidentemente ya estarán trabajando y como cualquier otro comerciante, pagarán la renovación de su licencia”, apuntó.

Añadió que actualmente hay 73 locales asignados, mientras que el restante sigue en negociación con familiares del antiguo beneficiario. Mencionó que, en caso de no llegar a un acuerdo con dichas personas, el local estará disponible para reasignarlo.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último