Querétaro

Suman 34 casos de influenza en Querétaro

El estado de Querétaro suma 34 casos confirmados de influenza a corte de la segunda semana de noviembre

El estado de Querétaro suma 34 casos confirmados de influenza a corte de la segunda semana de noviembre, lo que representó un incremento del 36% con respecto a la semana anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Según el informe semanal de la enfermedad, en la primera semana de noviembre, correspondiente a la 45, se registraban 25 pacientes confirmados, mientras que para la semana 46 se sumaron 9. Hasta la fecha, no se han registrado defunciones.

El municipio con más casos registrados es Querétaro con 25, seguido de Cadereyta con 5, y San Juan del Río, Corregidora, Amealco y El Marqués con uno. Por otro lado, el tipo de influenza con más casos es el AH1N1 con 18, seguido del tipo B con 15 y el AH3N2 con uno.

Publicidad

Pese a la tendencia al alza, los casos de influenza han disminuido con respecto al año pasado. En la semana 46 del 2022, Querétaro contaba con 200 pacientes confirmados, además de una defunción. Eso significa que en la presente temporada invernal, los contagios se ha reducido un 83%.

La secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, señaló que el comportamiento de la influenza se mantiene estable. No obstante, advirtió que con el aumento de las temperaturas los casos incrementarán, por lo cual recordó que la meta para antes de finalizar el año es haber aplicado el 80% de las 489 mil 425 vacunas con las que cuenta la entidad.

“Lo que esperamos ahora que incremente el frío es que pudieran subir los casos en ambas situaciones. Vamos avanzando en la vacunación contra influenza, en Covid seguimos ofreciendo la vacuna Abdala en las cabeceras municipales, nada más que no hay el mismo entusiasmo para aplicársela que lo que ocurre con la influenza”, dijo.

Actualmente, se han aplicado 173 mil 299 dosis, que corresponden al 35.4% del total. Las vacunas se aplican a infantes menores de 59 meses, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y población con enfermedades crónicas.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último