El municipio de Querétaro anunció la última megajornada de acopio que realizará en este año, la cual tendrá lugar el sábado 2 de diciembre de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el estacionamiento del Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro.
La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, indicó que en esta doceava edición se recibirán aparatos eléctricos como computadoras, monitores, laptops, impresoras, fax, cámaras fotográficas, audífonos, tablets, pantallas y televisores; electrodomésticos como licuadoras, microondas, hornos, tostadoras, cafeteras, batidoras, sandwicheras, lavadoras, secadoras, centros de lavado y estufas; y residuos de manejo especial como lámparas fluorescentes, pilas, boilers, escaleras, bicicletas, herramientas, fierro en general y llantas.
“Va a ser una jornada muy importante, y aquí el llamado para todas las empresas que participen con nosotros, a las oficinas, a todo lo que tengamos en casa, también es momento de ir a llevarlo y hacer un manejo adecuado de estos artículos”, dijo.
Destacó que quienes acudan a la campaña, recibirán como recompensa una planta producida en el vivero municipal. Apuntó que el trabajo de recolección correrá a cargo de personal municipal junto con trabajadores de las empresas Remeta, Wet y la Asociación de Manejo Responsable de Llantas Usadas.
Detalló que desde 2021 se han realizado 11 megajornadas de acopio, en las cuales se ha logrado reunir más de 265 toneladas de desechos eléctricos y electrodomésticos, así como más de 10 toneladas de residuos especiales y más de 7 mil 700 llantas usadas.
Precisó que el año con más acopio ha sido 2021, en el que se reunieron 130 toneladas de electrónicos, 5.1 toneladas de residuos peligrosos y 3 mil 376 llantas. Le sigue 2022 con 75.4 toneladas de eléctricos, 4.3 toneladas de desechos peligrosos y 2 mil 500 llantas, y al final el 2023, en el que hasta ahora se han recolectado 60 toneladas de eléctricos, 900 kilogramos de pilas y mil 900 neumáticos.