El estado de Querétaro cerró el 2023 con un total de 96 casos confirmados de dengue, de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de la enfermedad, publicado por la Secretaría de Salud federal.
Según el informe, Peñamiller fue el municipio con el mayor número de casos, con 78. Le siguió El Marqués con 10, Querétaro con 6, y Jalpan de Serra y Arroyo Seco con uno. Además, se reportó un caso sospechoso de fallecimiento por la enfermedad en la capital, el cual continúa bajo análisis.
La entidad se ubica en el lugar 23 con respecto al número de casos a nivel nacional, con una tasa de incidencia de 3.88 por cada 100 mil habitantes.
A corte de la semana 52 del 2023, México reportó 54 mil 406 contagios, cuatro veces más que en 2022. Además, contabilizó 203 defunciones, también cuatro veces las registradas el año anterior.
Cabe recordar que el primer caso de esta enfermedad en Querétaro se registró durante la tercera semana de septiembre en Peñamiller. Dicho contagio significó el primero en los últimos tres años dentro del estado.