La administración Estatal entregó maíz en grano para consumo humano a mil 400 familias del municipio de Colón, debido a que los productores del grano fueron afectados por la sequía que se presenta desde el 2022.
El presidente municipal, Manuel Montes, reconoció la resistencia y dedicación de los productores locales, destacando su papel fundamental en la provisión de alimentos para la comunidad a pesar de las adversidades.
El secretario de desarrollo agropecuario del Estado, Rosendo Anaya Aguilar, explicó que el objetivo del programa es brindar apoyo a la economía familiar, evitando que las familias afectadas realicen gastos adicionales. La entrega de maíz en grano se suma las medidas para mitigar los impactos de la sequía en la región.
Anaya Aguilar anunció que en febrero se realizará la entrega de pacas de forraje para los pequeños ganaderos, quienes suelen depender de las provisiones diarias para el sustento de sus animales.
Aseguró que estos programas tanto el de maíz en grano como el de forraje serán implementados en colaboración con el municipio y la unión Ganadera Regional de Querétaro.
Estas acciones, dijo, buscan aliviar las dificultades económicas de los productores de la entidad y forman parte de los programas gratuitos habilitados por el gobierno estatal.