En promedio diario la Asociación Patitas Adoptables registra al menos 2 casos de maltrato animal, sin embargo no en todos ellos se llega a denunciar y en otro número aún más reducido se avanza con las investigaciones, lamentó su directora Lennyz Meléndez Chacón.
Por ello, y al recordar que México es de los primeros lugares en cuanto a violencia contra los animales, resaltó la necesidad de una Fiscalía especializada, lo que abonaría a prevenir la violencia social.
“Necesitamos una fiscalía especializada porque cada vez son más y el maltrato animal es la antesala de la violencia social, al final es protegernos nosotros mismos”, destacó al agregar que no se debe olvidar que los asesinos seriales tienen como antecedente la violencia contra animales.
Agregó que mediante movilizaciones civiles se está buscando concientizar a las y los legisladores para poner sobre la agenda este tema, sin embargo dijo se continúa minimizando este problema.
En este sentido invitó a todas las personas a la marcha por el caso de Athos y Tango, ya que a pesar de ser la primera sentencia se está buscando reducir la pena, por lo que este acto pacífico se realizará este domingo a las 10 horas en Plaza de Armas.