El municipio de Querétaro recolectó un total de 23.39 toneladas de residuos eléctricos y de manejo especial durante la primera megajornada de acopio del 2024 que realizó el pasado sábado, informó la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
La titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre, destacó que la jornada se llevó a cabo en los edificios sede de las siete delegaciones, donde los ciudadanos que acudieron a llevar sus desechos recibieron a cambio plantas del vivero municipal.
En ese sentido, reconoció a las empresas que organizaron la colecta, así como a las personas que contribuyeron en el programa, el cual tiene como objetivo hacer una disposición correcta de residuos cuyos componentes pudieran resultar contaminantes o riesgosos en caso de tirarse en la vía pública o drenes de la ciudad.
“Dar un tratamiento especial a estos residuos es de suma importancia, por lo que agradecemos a las empresas Remeta y WET que son las encargadas de realizarlo. Igualmente, agradecer a las delegaciones por los apoyos y facilidades brindadas a mi personal”, dijo.
Destacó que con esta megajornada, la decimotercera en lo que va de la administración municipal, se han acopiado 290 toneladas de residuos electrónicos y de manejo especial como pilas, cartuchos de tintas y lámparas fluorescentes, así como más de 7 mil 700 llantas usadas.
Recordó además que el municipio cuenta con dos contenedores permanentes para residuos especiales, ubicados en Arteaga 198, colonia Centro y en el estacionamiento del Centro Cívico, que operan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
“Por último, pedir a la ciudadanía que se mantenga pendientes de las actividades de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para que se sumen a este tipo de iniciativas que buscan tener un Querétaro limpio”, remató.