Querétaro

Presenta Xóchitl su proyecto de nación a los queretanos

La candidata de “Fuerza y Corazón por México” propuso para Querétaro un aumento salarial a los policías, sanear el 100% de las aguas residuales

Aumentar el salario a policías estatales, tratar el 100% del agua residual para industrias y el campo e impulsar la construcción del Acueducto III fueron algunas de las propuestas que lanzó Xóchitl Gálvez para Querétaro durante su primera visita a la entidad como candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la presidencia de la República.

Ante más de 17 mil simpatizantes del PAN, PRI y PRD que se dieron cita en el Estadio Olímpico de la capital, la exsenadora prometió que, de llegar a la presidencia, otorgará sueldos mínimos de 20 mil pesos mensuales a policías estatales, así como prestaciones como seguro de vida, gastos médicos, crédito de vivienda y becas para sus hijos. Lo anterior, dijo, con el fin de cuidar a quienes trabajan en el combate a la inseguridad. Además, en la misma materia, aseguró que retirará a las Fuerzas Armadas de tareas civiles para reforzar las zonas con mayor presencia del crimen organizado.

Publicidad

“Una de las razones más importantes por las que estoy aquí como su próxima presidenta es porque quiero que mis hijos vivan en un país seguro, voy a cuidar a sus hijos como cuido a los míos, tengan la certeza que no hay cosa más importante que nuestra familia”, dijo.

Planteó resolver los problemas de abasto de agua en Querétaro con un programa para sanear el 100% de las aguas residuales y destinarlas a los sectores industrial y agrícola, además de impulsar la construcción del Acueducto III para dotar de agua potable a la zona metropolitana.

A nivel nacional, propuso el regreso del Seguro Popular en materia de salud; y en cuanto a educación y desarrollo social prometió volver a instaurar las escuelas de tiempo completo, el programa de estancias infantiles y crear un sistema de cuidados para infantes y adultos mayores.

Gálvez Ruíz pidió el respaldo de la ciudadanía para los candidatos del PAN en Querétaro al Senado, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes, quienes más temprano en el evento de campaña propusieron la creación de un programa alimentario para abatir la pobreza y otorgar doble pensión a adultos mayores en pobreza, así como triple a aquellos en pobreza extrema.


“Este 2 de junio vamos a decidir entre dos proyectos. Ya lo dijo la candidata de Morena (Claudia Sheinbaum), uno es que continúe la corrupción, nosotros no queremos más actos de corrupción, obras con sobre costo; y el otro proyecto es vivir en un México sin miedo, sin miedo a salir a la calle, a emprender, a luchar”, sostuvo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último