Ante la falta de apoyos al comercio local y al emprendedurismo, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro (Canacope) anunció su programa “Adopta a un diputado y marca a un funcionario”, con el que pretende dar seguimiento a las propuestas de los candidatos a diputados locales en materia de desarrollo económico.
El recién nombrado presidente de la cámara, Eduardo Chávez Hidalgo, sostuvo que la legislatura local ha quedado a deber en cuanto a la generación de condiciones que propicien la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas, así como su subsistencia. Además, reprochó que los diputados locales trabajan a partir de lo que piden sus partidos, más no de las necesidades de la ciudadanía.
Ante ese escenario, resaltó que la iniciativa permitirá a los candidatos acercarse de manera voluntaria a los comerciantes para dar a conocer sus proyectos. Explicó que la campaña consistirá en una primera reunión de los aspirantes con el consejo directivo de Canacope, para que después presenten sus propuestas ante los agremiados.
“Queremos dar un seguimiento muy puntual a la Comisión de Desarrollo Económico, porque nos hemos quedado en el abismo, nos hemos quedado en dimes y diretes pero no hemos aterrizado absolutamente nada”, dijo.
Chávez Hidalgo señaló que como organización, la Canacope lleva varios años solicitando que se legisle en materia de fomento al comercio y al emprendedurismo para que se simplifiquen trámites, sin éxito hasta ahora. Por ello, precisó que la campaña buscará el compromiso por parte de los legisladores desde antes que lleguen al poder.
“Ya que sean electos por la vía del voto, exigirles. Y exigirles en beneficio propiamente de la ciudadanía, que se olviden de sus propuestas o de sus situaciones de partido. Ellos se deben a los ciudadanos, propiamente a todos y cada uno de nosotros y en ese sentido va a consistir la campaña. En años anteriores hemos tenido éxito con esta campaña, la vamos a resurgir y en ese tenor de ideas vamos a lograr que los candidatos cumplan”, expuso.