Alrededor del 70% de los puestos de trabajo que conforman el sector inmobiliario en Querétaro están ocupados por mujeres, aseveró la vicepresidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ), Yareli Iturbero Hernández.
En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la representante inmobiliaria destacó que dicho porcentaje se encuentra por encima de la media nacional en el sector, que es de 41.7% según el INEGI.
Resaltó también que la elevada participación de mujeres en el gremio se debe a que les permite desarrollarse profesional y personalmente, al ser flexible para compaginar actividades personales y laborales. Además, indicó que en cuanto a comisiones y ganancias, existe una reducida brecha de género.
“¿Por qué a las mujeres les ha interesado este rubro? Como mujer, lo visualizo por las bondades que tiene esta labor en poder llevar cada una de las esferas que nos conlleva a nosotras como mujeres en nuestra vida diaria”, dijo.
Subrayó además que el 60% de las propiedades en venta en la entidad son adquiridas por mujeres. En ese sentido, aseguró que la amplia participación de mujeres en el sector inmobiliario es una muestra del terreno que ganan día con día en cuestiones económicas, sociales y políticas en México.