Querétaro

Inhabilitan a inspector que golpeó a artesana

El municipio de Querétaro separó de su cargo al inspector en Comercio y Espectáculos que el domingo pasado agredió físicamente a una mujer artesana

El municipio de Querétaro separó de su cargo al inspector en Comercio y Espectáculos que el domingo pasado agredió físicamente a una mujer artesana en el andador 5 de Mayo del Centro Histórico.

La agresión fue dada a conocer en redes sociales mediante un video, en el que se observa al servidor público, identificado con gorra y chaleco del municipio, golpear en el rostro a la mujer que presumiblemente se hallaba vendiendo en vía pública.

Publicidad

En el material, donde también se aprecia a ambos discutir y enfrascarse en jaloneos, el trabajador municipal reconoce haber agredido a la supuesta vendedora ambulante, pero justificó su actuar al argumentar que ella también lo golpeó.

Tras el hecho, el municipio de Querétaro emitió un comunicado en el que anunció la inhabilitación temporal del funcionario mientras el Órgano Interno de Control lleva a cabo la investigación del suceso. En ese sentido, enfatizó que no serán tolerados actos de violencia de servidores públicos hacia ciudadanos.

“Como autoridad, el Municipio de Querétaro no permitirá ningún tipo de agresión en contra de la ciudadanía, razón por la cual ha puesto a disposición del Órgano Interno de Control y separó de su cargo al servidor público involucrado en tanto se deslindan responsabilidades”, señaló el gobierno en su escrito.

No obstante, el municipio afirmó que fueron la comerciante y sus acompañantes quienes iniciaron el conflicto, pues, supuestamente, las vendedoras respondieron de forma agresiva en contra del personal municipal, luego de que este les pidiera retirarse del lugar por realizar comercio irregular. Incluso, indicó que una de las inspectoras resultó agredida en el altercado, por lo cual interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes.


El gobierno local sostuvo que apoya la venta de productos artesanales de forma ambulante, siempre y cuando los comerciantes cuenten con permiso, lo hagan de manera rotativa y ofrezcan productos cien por ciento artesanales.

“El ordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad es una demanda ciudadana y una tarea prioritaria para la administración municipal, de ahí que en el afán de apoyar a las y los artesanos que más lo necesitan, se cuenta con mecanismos para que puedan hacer su venta de manera ordenada”, finalizó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último