La Universidad Cuauhtémoc presentó su nuevo programa de carreras en línea, con las que pretenden ofrecer una nueva alternativa de estudios para personas que buscan cursar una segunda carrera o que por diversas cuestiones se les dificulta asistir a clases de forma presencial.
El programa incluye cuatro licenciaturas: Contaduría e Impuestos, Gestión Empresarial y Productividad, Comercio y Logística Internacional y Mercadotecnia y Publicidad; así como una ingeniería en Logística del Transporte y Cadenas de Suministros.
Cada carrera tendrá una duración de 3 años y alrededor de 54 materias impartidas por docentes y tutores expertos. En ese sentido, la universidad promete brindar un programa académico con la misma calidad educativa y exigencia que en su formato presencial.
El rector de la casa de estudios, Santiago Cardoso Casado, explicó que la idea de crear nueva modalidad en línea surgió a raíz de la pandemia de Covid-19, en la que todo el sistema educativo se vio obligado a migrar al formato digital. En ese sentido, destacó que el nuevo programa de la universidad se trata de una propuesta de calidad, con contenidos actualizados, útiles y situados en el entorno.
El director de Nuevos Proyectos de la universidad, Alonso Loera Alonso, destacó que para esta nueva modalidad, la Universidad Cuauhtémoc ofrecerá una plataforma con actividades disponibles las 24 horas del día, dos clases síncronas a la semana con duración de 1 hora y media. Resaltó también que las carreras incluirán diplomados de competencias intermedias que los estudiantes podrán utilizar para ingresar al campo laboral desde antes de egresar.
Como ventajas competitivas de esta nueva oferta, sostuvo que la plataforma de la Universidad Cuauhtémoc está diseñada para conservar la atención de los estudiantes y reforzar de manera inmediata el conocimiento, evitando de esa forma la deserción. Además, resaltó los costos accesibles y la obtención automática del título como otros diferenciadores que ponen a la institución por encima de otras opciones.
Las colegiaturas tendrán un costo aproximado a los 2 mil pesos mensuales, y las inscripciones estarán disponibles desde este viernes y hasta el 1 de septiembre, para que el 2 de ese mes inicien oficialmente las clases.