Querétaro

Morena pide a sus diputados firmeza ante reformas a Ley de ‘Aguas’

El secretario del partido hizo un llamado a los diputados para tratar de contener la reforma que se alista para ser aprobada el día de hoy en el Congreso de Querétaro

congreso
Congreso. Se plantea la aprobación de las reformas el día de hoy. | Cortesía

Ante la aprobación, este martes, de nuevas reformas en materia de agua, el partido Morena exhortó a sus legisladores a tener una postura firme para levantar la voz en favor de la ciudadanía.

Alejandro Pérez Ibarra aseveró que estos cambios a la ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro, que está vigente, confirma que se trata de una ley incompleta, que además no está armonizada con marcos internacionales y derechos humanos.

“Esta reforma refrenda que están haciendo las cosas mal, y nos confirma que la ley que aprobaron hace un año y medio es una ley incompleta. Que es una ley débil que ha perdido muchos amparos”.

Por ello, apeló a que sus 5 representantes locales defiendan a los queretanos que quiten un servicio de agua potable constante, de calidad y con tarifas justas.

A pregunta expresa sobre la falta de unidad al interior de esta bancada, y que ha sido una constante en la LX Legislatura local, les recordó que la ciudadanía y la militancia tendrá una opinión sobre ellos, sus votaciones y trabajo.

En este tema, la coordinadora de la bancada, Andrea Tovar Saavedra, detalló que se tendrá la misma postura que en la discusión para la emisión de la ley, en la que se rechazó la privatización, por lo que de haber impacto negativo para la ciudadanía no se acompañará.

Coincidió en posturas de activistas, al referir que no se cuenta con la legislación que merece el estado, ya que sigue ausente una “verdadera” ley de aguas.

“Ninguno de los diputados ni yo somos expertos en el tema, creo que es necesario hacernos acompañar de expertos en el tema, y eso es lo que ha faltado y es lo que la sociedad reclama”, añadió.

Refirió que se tienen dos aspectos centrales, uno que refiere a la limitación del vital líquido en casos de escasez y el tope mínimo de abasto por persona, así como las medidas a tomar cuando una persona incumpla con el pago ser servicio de suministro y saneamiento, en donde no se podrá dejar a las personas sin este recurso.

No te pierdas: Aprueba comisión reforma ante escasez de agua

DV Player placeholder

Tags


Lo Último