Querétaro

Coparmex observa uso “político” de P5F, el proyecto completo cumplirá con los objetivos planteados aseguran

La cámara empresarial confía en que la obra cumpla con su objetivo

construcción
Construcción. Acumula más de medio año de retraso en la entrega. | Guillermo Castillo

Aunque se han generado complicaciones en movilidad, la obra Paseo 5 de febrero el sector empresarial confía en que se cumplirá con las especificaciones y objetivos planteados en materia de movilidad, destacó Beatriz Hernández Rojas, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro.

No obstante, observó que, durante el proceso electoral, los partidos de oposición al gobierno actual han sido más incisivos en cuanto a los retrasos, por lo que no descartó que continúen los comentarios hacia este proyecto.

“Si creemos que en época electoral se presta a ser más incisivos en los señalamientos, en otros momentos ha habido más calma (...) pero es el momento en el que cualquier debilidad que se pueda presentar en el ejercicio de gobierno se va a estar subrayando por la oposición”, comentó.

Esto luego de que en el Congreso local se solicitó la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como de Contraloría, con el objetivo de solicitar un informe detallado de la obras, complicaciones y sanciones emitidas por el incumplimiento de los períodos establecidos para su conclusión.

Sin embargo, Hernández Rojas, respaldó lo realizado al momento, aunque ha sido cuestionado por la falta de inclusión para todas las formas de movilidad, adicional al automóvil, pero remarcó es un proyecto que aún no está terminado.

“Quienes hemos tenido la oportunidad de conocer el proyecto completo, que no está terminado, cuando lo veamos terminado cumplirá con las especificaciones con las que fue planteado y desde luego con un impacto importante a la movilidad”.

Este jueves 11 de abril, el contralor del Estado, Óscar García González, informó que se inició con la auditoría a la obra, por lo que, de haber fallas por parte de las constructoras, podría haber sanciones, desde la baja del padrón de proveedores hasta la inhabilitación para realizar nuevas obras en el sector público.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último