Querétaro

Plantea Paloma Arce segundo piso durante arranque de campaña

paloma arce
Paloma Arce Islas, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el partido local Querétaro Seguro. | Cortesía (geovanni)

Paloma Arce Islas, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el partido local Querétaro Seguro, planteó la creación de un segundo piso para la movilidad de ciclistas y peatones, esto como parte de las primeras propuestas presentadas en su arranque de campaña.

En rueda de prensa, precisó que, para la realización de este proyecto, señaló que se requerirá de un ajuste presupuestal, así como inversión pública y privada, además de un estudio técnico sobre costos, conectividad y vialidades, pero cuyos beneficios serán para el medio ambiente y en la reducción de traslados.

Una de las principales problemáticas, resaltó que es la movilidad, pero que a pesar de haberse planteado muchos proyectos, estos no han funcionado, por lo que la propuesta atiende a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y la pirámide de la movilidad, y que podría avanzar por etapas.

“A través de estas vías que se plantean, pero no para vehículos sino para ciclistas y personas, ya que tenemos que resolver el tema de movilidad que estamos viviendo en este municipio, donde se da un crecimiento importante cada año y que requiere alternativas de movilidad”.

Una segunda propuesta fue el absorber el costo de los propedéuticos de estudiantes que buscan ingresar a la universidad, asimismo la creación de la escuela de oficios, con lo que se generan empleos para la independencia económica de las familias.

Ahondó que el municipio de Querétaro se ha convertido en un territorio cada vez más complejo y desafiante, por lo que sus representantes no solo deben buscar el crecimiento económico y la estabilidad política, sino velar por la felicidad y bienestar de cada persona, como un derecho fundamental que se debe construir con políticas inclusivas, justicia, social, protección al medio ambiente, atención a la salud física y mental y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

“No podemos medir el éxito de una sociedad únicamente por indicadores económicos o por cifras de crecimiento, el verdadero progreso se mide por la calidad de vida de sus habitantes”, expresó al referir su compromiso para trabajar por la felicidad de cada persona.

Finalmente, destacó que su campaña será positiva, sin descalificaciones o denostaciones, y se dijo convencida de que se gana con trabajo y no con guerra sucia.

Tags


Lo Último