La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro realizó una jornada de prevención social entre el 8 y el 13 de abril, en la que llevó a cabo 190 actividades con las que impactó a más de 900 personas de 122 colonias.
De acuerdo con la dependencia, las acciones comenzaron con diagnósticos a comercios para la identificación de riesgos, mediante los cuales se brindaron medidas preventivas en 22 establecimientos. También, se llevaron a cabo 44 capacitaciones de comunicación y organización vecinal, prevención de delitos patrimoniales y cultura de la legalidad, entre otros.
Además, se realizaron 32 reuniones de seguimiento con la ciudadanía y 47 sesiones informativas sobre temas de extorsión, protocolo de la línea de emergencia 9-1-1 y comunicación efectiva; y cerraron con una jornada de recuperación de espacios públicos.
Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal, detalló que las actividades de difusión con la población en relación a los programas y acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, así como con la Dirección de Protección Civil del municipio de Querétaro.