Querétaro

Pancho Domínguez y Diego Fernández de Cevallos, salieron a hacer campaña porque el PAN no dio de sí, afirma Santiago Nieto

El hecho de que Francisco Domínguez y Diego Fernández de Cevallos tengan que hacer campañas, significa que no está funcionando la fórmula de Agustín Dorant

El hecho de que Francisco Domínguez y Diego Fernández de Cevallos tengan que hacer campañas, significa que no está funcionando la fórmula de Agustín Dorantes y Guadalupe Murguía, y que el PAN ya dio de sí, declaró Santiago Nieto Castillo, candidato de Morena al Senado.

Esto, al celebrar que se tenga que recurrir a estas figuras políticas, ya que, dijo, es un reflejo de que la aceptación ciudadana al proyecto de la Cuarta Transformación va a en ascenso, y que sus contrincantes recurran al pasado, indica que no tienen presente y que no tendrán futuro.

“El hecho de que pancho Domínguez tenga que hacer campaña por su pupilo o que Diego Fernández, perdón lo más rancio del panismo nacional, tiene que hacer campaña por los candidatos al Senado significa que esas campañas no están funcionando y que el PAN ya dio de sí”, dijo.

Publicidad

En este sentido, y ante la bienvenida que le dio el exgobernador panista a la contienda, remarcó que la competencia no es con Agustín Dorantes sino con Francisco Domínguez y Mauricio Kuri.

“Al contrario, yo le doy la bienvenida a Pancho Domínguez a la campaña, porque ya quedó claro que el que está haciendo la campaña es Pancho Domínguez, y me queda claro que mis contendientes políticos, no es Agustín, sino Pancho Domínguez y Mauricio Kuri y les vamos a ganar”.

En tanto, a lo que refiere a la campaña, presentó nuevas propuestas dirigidas hacia un nuevo sistema de procuración de justicia, en el que se contempla la creación de una Ley General de Procuración de Justicia, con la perspectiva de atención a las víctimas, así como un único Código Penal nacional.

“Creemos que es el momento de poder homologar los tipos penales a nivel nacional y evitar que esto pueda ser utilizado por los delincuentes para poder sustraerse ante tipos penales que están redactados de manera distinta en las entidades”.


Añadió que se estaría buscando la conformación del Sistema Nacional de Procuración de Justicia, con la obligación de intercambio de información, sistemas especializados, y servicio civil de carrera, en el que se pueda migrar entre procuradurías y fiscalías y entre el espacio federal.

De igual forma, acotó que se buscaría un plan estratégico de persecución penal, ya que es una de las asignaturas pendientes en los sistemas de procuración de justicia por lo que también se plantearía una política nacional de procuración de justicia y el servicio civil de carrera en policías, peritos y agentes del ministerio público.

Finalmente, enfatizó la necesidad de retomar la justicia cívica para despresurizar a las fiscalías y procuradurías, con mecanismos de solución de conflictos y de justicia cívica municipal, para que se dediquen a los delitos de alto impacto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último