Paulina Aguado, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, presentó sus propuestas en materia de seguridad, entre las que se incluyen la construcción de diversos centros de comando y atención a víctimas, así como la aplicación de tecnología para el combate a la delincuencia, principalmente en las zonas con mayor incidencia.
“Vemos como una emergencia el tema de la seguridad, por eso es que vengo a presentar la propuesta más importante que traemos dentro de mi campaña, que va completamente vinculada a la seguridad y a la movilidad, que son mis prioridades”, sostuvo.
La diputada federal con licencia planteó la construcción de cinco centros de comando con monitoreo de drones en las zonas de Santa Rosa Jáuregui, Lomas de Casablanca, San Pedrito Peñuelas, Santa María Magdalena y Jurica pueblo; así como la edificación de 7 subestaciones de bomberos para intervención rápida y 7 centros de atención para víctimas de violencia. Estos últimos, precisó, fungirían como refugios emergentes para quienes sean objeto de algún delito, dentro o fuera de sus domicilios.
“Es necesario que existan estos espacios en donde podamos resguardarlos de manera rápida, atenderlos y que puedan incluso pernoctar esa noche ahí, en lo que se les canaliza al siguiente día ante las autoridades competentes para iniciar un procedimiento legal”, dijo.
Aunadas a estas propuestas, planteó la adquisición de patrullas con alta tecnología, bicicletas eléctricas para policías, la colocación de mil 500 botones de pánico, la creación de una red de seguridad por WhatsApp que comunique a colonos con las autoridades, la formación de una Policía Comunitaria y la implementación de campañas de concientización para la civilidad social.
Finalmente, en cuanto a seguridad para los animales, Se comprometió a construir siete centros de protección animal, con el fin de incrementar la atención de denuncias por maltrato y crueldad.