Agustín Dorantes Lámbarri candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México” resaltó que uno de los puntos por el cual Querétaro es reconocido en el país es porque “somos un estado de leyes y no nada más de habladas; aquí en Querétaro la ley sí es la ley”.
Sin embargo, señaló que lamentablemente uno de los problemas más graves de nuestro país tiene que ver con el Estado de derecho y la impartición de justicia.
Por ello, puntualizó el candidato que desde el Senado “trabajaré por mejorar el sistema de justicia, fomentar la cultura de la denuncia y agilizar los trámites para garantizar el pleno acceso a la justicia”.
Así mismo, el candidato a Senador expresó que su trabajo legislativo será para no permitir que quieran desaparecer las instituciones democráticas y de justicia, “por el contrario, voy a impulsar acciones para defenderlas y mejorarlas”.
Se reúne Dorantes con abogados litigantes
En gira de campaña por San Juan del Río, Agustín Dorantes visitó dos empresas y un encuentro con los integrantes del Colegio de abogados litigantes de la región de ese municipio para presentarles sus propuestas que llevará al Senado, así como escuchar las respectivas propuestas e inquietudes.
El candidato al Senado visitó y recorrió las instalaciones de las empresas Compañía Nacional de Exhibidores y del Grupo de Industriales de Muebles, en donde le presentaron que el principal problema que enfrentan son los asaltos y robos de sus camiones en las carreteras.
Por lo anterior, Dorantes les indicó que en su plan de trabajo que busca llevar el Senado es precisamente el de garantizar la seguridad en las carreteras federales, para lo cual plantea la generación de una red de carreteras seguras, además de una legislación más dura en las penalizaciones por esto.
Finalmente, el candidato estará en el municipio de Ezequiel Montes, donde tendrá un encuentro ciudadano con los habitantes de la colonia Barrio Nuevo.