La universidad New Element en Querétaro innova con la implementación de carreras que permiten a los estudiantes prepararse para el mundo laboral de manera integral para que al egresar cuenten con herramientas que les permiten emprender un negocio o incorporarse a una plaza laboral y ser empleados de excelencia.
Gregory Bernimont, quien coordina las licenciaturas de Mercadotecnia y estrategias digitales y Administración y Negocios Internacionales habló en exclusiva con Publimetro Querétaro y compartió parte de las estrategias que implementan la universidad para mantenerse a la vanguardia con las necesidades del mercado.
En el caso de Mercadotecnia y estrategias digitales se buscó innovar en las nuevas tecnologías, pero sin perder la parte tradicional de los anunciantes.
“Está enfocada en crear proyectos para la venta de productos y posicionarlos. Consideramos que si el producto ya es obsoleto, se debe innovar el producto para hacer uno nuevo. Es un círculo siempre en los productos, desde la venta, el diseño, hasta posicionar y consolidar un proyecto. En Mercadotecnia y estrategias justamente es eso, esta es la parte del diseño hasta la parte de innovación y si vemos que el producto ya no es innovador, qué tenemos que hacer Pues otro producto”, explicó Greg.
Puso como ejemplo el comportamiento de la empresa de tecnología Apple que a pesar de tener productos ya consolidados en el mercado, se mantiene en constante actualización para seguir vigente en el mercado y comercializar sus productos.
Administración y Negocios Internacionales se enfoca en cómo vender el producto a los distintos consumidores potenciales que se pueden encontrar.
Al respecto, Greg explicó que los gustos de los consumidores son variados por diferentes factores, incluso por la región en la que viven, razón por la que es importante conocer cómo venderlo y por qué.
“Cuando vamos a vender un producto necesitamos saber a quién venderlo y por qué venderlo, entonces en la parte de Mercadotecnia, Administración y Negocios Internacionales se enseña cómo negociar con el gobierno, cómo negociar con un particular empresario que es diferente”.
“El Alemán no te va a hablar de su familia, es cómo, cuánto y dónde y se va. Entonces lo que hacemos en Mercadotecnia y Administración Es esa parte también los preparamos para iniciar propios negocios y que conozcan de finanzas, ya que es importante conocer los precios saber si está alto bajo o es correcto además de las herramientas necesarias para la apertura de empresas desde el pago de ISR, nóminas y Administración lo cual es vital para una empresa”.
Una de las herramientas vitales que se implementó como parte de la currícula en estas carreras es la enseñanza de lengua extranjera No basta con hablar inglés, ya que es lo mínimo que se requiere en licenciaturas de esta naturaleza explicó Greg por lo que a los estudiantes que ya llegan dominando este idioma se les Integra otra lengua extranjera no como un curso extra sino como parte de las materias obligatorias.
“No puede ser egresado de estas licenciaturas y no saber hablar inglés Es una herramienta básica, Pero además a los estudiantes que ingresan y ya lo hablan se les enseña una segunda lengua extranjera, ya que son esenciales para realizar negocios a nivel internacional. Yo hablo cinco idiomas y siento que me estoy quedando corto”.