Querétaro

Marchan junto a oposición por el Día del Trabajo

Candidatos morenistas y de partidos aliados encabezaron una marcha junto con trabajadores y sindicalistas para “reivindicar la lucha laboral”.

Integrantes de grupos sindicales y trabajadores, junto con candidatos y militantes de la 4T, marcharon por las calles del Centro Histórico de la capital queretana, en conmemoración por el Día del Trabajo.

Desde las 8 de la mañana, decenas de personas y candidatos, entre ellos Santiago Nieto y Beatriz Robles —quienes conforman la fórmula morenista al Senado— se congregaron en la esquina de las calles Zaragoza y Corregidora, donde iniciaron su recorrido rumbo a Plaza de Armas.

Cruzados de los antebrazos y con consignas en favor de los derechos de los trabajadores, los manifestantes avanzaron por Corregidora hacia el andador 5 de Mayo, para finalmente plantarse frente a la Casa de la Corregidora.

Publicidad

Ahí, Nieto Castillo criticó que el desfile del Día del Trabajo organizado por asociaciones sindicales haya sido sustituido desde 2016 por uno organizado por el gobierno estatal, y después por desayunos con sindicalistas.

“Hoy de lo que tenemos conocimiento es que el gobierno del estado citó a los líderes sindicales en el Centro de Convenciones en vez de tener un desfile de naturaleza popular, y como Morena somos un partido, un movimiento popular, estamos aquí reivindicando la lucha por el derecho al trabajo, los derechos de los trabajadores, no solamente en el ámbito de los sindicatos, sino en general, de todas las personas que desempeñan un trabajo y que hay que reivindicar en todos los espacios”, dijo.

En ese sentido, el morenista aseguró que, de llegar a la Cámara Alta, pugnará por reducir la brecha laboral de género, buscará revertir la reforma que impide la reinstalación de policías despedidos y promoverá la incorporación de Querétaro al IMSS Bienestar, para que quienes no tengan un patrón, de igual forma cuenten con seguridad social.

Por su parte, su compañera de fórmula, Beatriz Robles, aseveró que la 4T impulsará la reforma laboral para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales como máximo. “Estamos a favor, es una lucha que hay que dar como siempre, creo que es un tiempo justo, en otros países es así, ¿por qué en México no va a poder ser así?”, sostuvo.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último