No hay ninguna baja de militantes de Morena que se hayan sumado al proyecto político de Felipe Fernando “Felifer” Macías Olvera, defendió Alejandro Pérez Ibarra, secretario general de Comité Ejecutivo Estatal.
Esto luego de que en, en días pasados, el panista anunció la suma de un grupo de morenistas a su proyecto, en donde resaltaron los nombres de Beatriz Tovar García y Ramiro Trejo Ramos, quienes se dijeron inconformes ante lo que denominaron “imposición” en la candidatura de la capital.
En este sentido, Pérez Ibarra, precisó que son perfiles emanados del Partido de la Revolución Democrática, un partido que va en alianza con Acción Nacional, por lo que resaltó no son personas que representen algo para Morena.
“Son personas que vienen del PRD, y el PRD hizo su alianza con el PAN desde hace años, es decir no hay ninguna baja para Morena y estos dos personajes no representan nada para Morena”.
Sin embargo, consideró que al candidato le están “vendiendo gato por liebre”, lo cual es una narrativa de mentira que busca generar una percepción distinta a la realidad, toda vez que el candidato de Morena, PT y PVEM José María “Chema” Tapia, va al alza en las encuestas.
“Nuestro candidato Chema Tapia va arriba en las encuestas, hay una encuesta registrada ante el INE y que presenta su metodología, y lo pone arriba con 41 puntos en la preferencia electoral y a Felifer con 39 puntos, por ello están desesperados e iniciaron la guerra sucia”, expresó.
Encuestas publicadas como la de Gobernarte, señalan que Chema Tapia registra un 38% de preferencia electoral frente a un 40% de Felifer, mientras que la candidata de Movimiento Ciudadano Paulina Aguado registra el 1%, mientras que hay un 15% que aún no decide o no votaría por ninguna propuesta.
La casa encuestadora Tres Analítica, señala que el morenista va con 37.2% de preferencia frente a un 43.4% de preferencia del panista y el 19.4% que aún no define su postura, por mencionar algunas.