El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro acusó a Morena de contratar un servicio de call center para llamar durante la madrugada a ciudadanos con preguntas sobre el candidato del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de la capital, Felipe Fernando Macías, con el fin de generar molestia entre los votantes.
La dirigente estatal del partido, Leonor Mejía, consideró la acción como parte de una guerra sucia, a la cual, dijo, se suma la presencia de cuadrillas que reparten panfletos con información apócrifa sobre “Felifer” Macías y retiran lonas propagandísticas. En ese sentido, advirtió que el instituto político procederá jurídicamente ante ambos hechos.
“Es a todas luces una acción de guerra sucia que trata de incomodar a los votantes. Quiero decirles a las y los queretanos que nos deslindamos categóricamente de estos hechos, no somos nosotros, no es el PAN, la campaña de Felifer es y ha sido respetuosa de los hogares queretanos”, dijo.
Cabe señalar que estas acusaciones del PAN se dan un día después de que candidatos del PT y Morena señalaran también supuestos actos de guerra sucia, siendo el último de ellos la detención de uno de los coordinadores de campaña de José María Tapia, candidato de Morena, PT y Partido Verde, por colocar propaganda en mobiliario público sin autorización.