A partir del próximo sábado, entrará en operación la nueva ruta C67 del sistema de transporte público Qrobús con un total de 13 unidades. Así lo informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq), Gerardo Cuanalo, quien destacó que dichos autobuses reforzarán la movilidad en la zona norponiente de la capital.
El funcionario detalló que la ruta estará a cargo de Sitrak, una nueva empresa concesionaria. El recorrido de esta ruta irá de Jardines de Jurica hacia Plaza Patio, pasando por las colonias norponientes como Cerrito Colorado, Geoplazas e incorporándose a la prolongación Bernardo Quintana.
“Es una ruta que es nueva, no se está dando, es a través de un concesionario que tiene ya hoy autobuses, y lo que queremos es complementar toda esta zona con servicio. Es Sitrak el concesionario, y estamos hablando de 13 unidades que se van a incorporar en esta ruta”, dijo.
Cuanalo Santos señaló que la agencia no cuenta con estimaciones sobre los usuarios que se verán beneficiados con la nueva ruta; no obstante, aseguró que se trata de una zona con alta demanda, por lo cual confió en que tendrá buena aceptación.
“Al ser un nuevo servicio no tenemos un antecedente, sin embargo, es un área de mucha demanda en la movilidad, sobre todo en toda la zona norponiente de la ciudad, yendo hacia esta plaza va a tener muy buena solicitud, yendo sobre todo por las colonias que están muy pobladas y que naturalmente creemos que va a tener muy buen servicio”, reconoció.
De igual forma, afirmó que una nueva concesionaria tomará el control de la ruta C43, la cual va de la colonia Sergio Villaseñor, en el norte de la capital, hacia la zona de Candiles en el municipio de Corregidora. “Esta ruta viene de Sergio Villaseñor y llega hasta Candiles, y vamos a estarla fortaleciendo, muy importante”, expuso.
Cabe señalar que con la C67, ya serán 108 las rutas que conformarán el sistema de transporte Qrobús, de las cuales 13 son troncales, 47 complementarias y 48 locales.