Candidatos e integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro se dieron cita en la marcha de la “Marea Rosa” en Plaza de Armas, donde se lanzaron en contra de Morena, advirtiendo que la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia podría convertir a México en un “régimen dictatorial”.
Felipe Fernando Macías, candidato del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Querétaro, reprochó al gobierno federal por su intención de reformar el Poder Judicial y el Instituto Nacional Electoral, así como de eliminar algunos organismos autónomos. Por ello, celebró la asistencia de más de 5 mil 500 queretanos a la marcha, en la que además se mostró respaldo a la candidata presidencia de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez.
“El votar por Morena es votar por un régimen que quiere convertirnos en una dictadura, que quiere que sea este país la voluntad de una sola persona, han ido mermando nuestras instituciones, han querido acabar con el poder ejecutivo, con el poder legislativo, con los órganos constitucionales autónomos, por supuesto que nos quieren llevar a un poder absoluto y hoy lo que aquí venimos es a defender la democracia”, dijo.
Por su parte, la dirigente estatal del partido, Leonor Mejía, advirtió que el actual proceso se trata de una elección de estado; no obstante, sostuvo que en Querétaro, la mayor parte de la ciudadanía respalda a Xóchitl Gálvez quien, añadió, visitará la entidad el 28 de mayo como parte de su cierre de campaña.
“Sin duda estamos viendo hoy una elección de estado, estamos viendo una elección conducida por el gobierno federal. (…) Sinceramente no están respetando las instituciones. Es lo que busca en este tipo de marchas, que respetemos las instituciones como lo es el instituto electoral, como es la República”, expuso.