El boxeo queretano brilló con luz propia en los Nacionales Conade 2024 celebrados en Jalisco, se alzaron con seis gloriosas medallas: dos de oro, una de plata y tres de bronce. Este logro supera con creces la actuación del año pasado, cuando se obtuvieron cuatro preseas: una de oro, dos de plata y una de bronce.
Cabe destacar la impresionante participación de Rubí Caballero, de tan solo 15 años, quien fue la única representante femenina de Querétaro en llegar a los Nacionales 2024. Rubí avanzó hasta los cuartos de final, dejando claro que el boxeo femenil queretano tiene un gran potencial.
En los combates finales, Axel Moreno se enfrentó y derrotó a Rafael Lozoya, de Chihuahua, asegurando así el oro en la división de 50 kg. Miguel Rangel se coronó campeón en la división de 54 kg al vencer a Emilio López, quien también se colgó el oro. José Luis de la Cruz obtuvo una merecida plata en la misma categoría de 54 kg tras imponerse a Óscar Mendoza, de Sonora, demostrando un coraje y determinación inquebrantables.
En la categoría Juvenil, Emiliano López, José Trejo y Daniel Vega se colgaron orgullosamente el bronce en las divisiones de 80 kg y 92 kg, respectivamente, tras enfrentarse a rivales de entidades como Tabasco, Sonora, Jalisco, Durango, Yucatán y Guanajuato. Cada uno de ellos mostró una valentía y destreza que auguran un futuro prometedor para el boxeo queretano.
Con ello terminaron su participación los jóvenes atletas en la disciplina de boxeo.