Microsoft, corporación tecnológica multinacional y líder en transformación digital e innovación sostenible, celebro el inicio de operaciones de la primera Región de Centros de Datos de Nube a Hiperescala en México, la cual pone a disposición de empresas y organizaciones de todo el mundo, el acceso local a servicios de nube escalable, altamente disponibles y resistentes.
Ubicada en el área metropolitana de Querétaro, la Región permite la residencia y procesamiento de datos para revolucionar la operación de sectores como el financiero, el gubernamental y de salud. De la misma forma, tanto pequeñas y medianas empresas, como emprendedores, tienen la oportunidad de modernizarse en temas de Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, pagos y transacciones de alto volumen, streaming y otras tecnologías clave en la economía de datos.
Durante su discurso, el presidente y director general de Microsoft México, Rafael Sánchez Loza, refirió que hace más de un mes comenzaron operaciones con alrededor de 30 clientes, y ahora se anuncia la entrada en producción de manera general, a la que puede acceder cualquier empresa o persona con interés en obtener servicios de nube seguros, escalables y locales.
Al tomar la palabra, el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, distinguió a Querétaro como un líder en los sectores aeroespacial, educativo y tecnológico. De igual manera, reconoció el esfuerzo de las autoridades de gobierno y la visión de empresas como Microsoft que apuestan a grandes proyectos como Región de Centros de Datos.
En su oportunidad, el Gobernador de Querétaro afirmó que con la puesta en marcha de la Región de Centros de Datos, junto con Microsoft Latinoamérica y Microsoft Mexico, se comparte un capítulo fundamental en la evolución tecnológica del país.
Con ello, la Región de Centros de Datos de Querétaro, la primera en su tipo en México y en América Latina, formará parte de una de las infraestructuras de nube más grande del mundo. Y agregó que se hará ceñido a un gran propósito: optimizar los servicios digitales.