En lo que va del año, el estado de Querétaro acumula 24 casos de golpes de calor, cifra que representa un aumento de 8 casos con respecto a la semana pasada. Además, se registró el primer caso de quemaduras a consecuencia de las altas temperaturas.
Así lo dio a conocer el informe semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas de la Secretaría de Salud federal, la cual señaló que entre el 22 y el 28 de mayo, Querétaro se posicionó como la entidad con más casos de golpes de calor, aportando el 2.7% a la cifra nacional, que fue de 881 casos.
Querétaro cuenta además con un caso de deshidratación severa, así como un paciente con quemaduras por el sol. A nivel nacional se registran 431 casos de deshidratación, así como 34 de quemaduras.
Las altas temperaturas han dejado además 54 muertes por golpes de calor en 11 estados, así como 7 fallecimientos por deshidratación en 3 entidades.
Para esta semana, se pronostican temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados en Querétaro, según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.