Este domingo, durante la jornada electoral, Querétaro no estuvo exento de incidentes, desde retraso en apertura de casillas hasta hechos que desataron violencia.
El primer reporte se presentó en la casilla ubicada en la colonia Villas del Parque y que se volvió viral debido a que las personas presuntamente responsables intentaban huir saltando la barda del lugar.
Otro hecho se suscitó en la casilla 890 ubicadas en Juriquilla, Querétaro, en donde se intentó quemar la documentación electoral, en el cual la coordinación municipal de Protección Civil atendió el conato de incendio.
En la comunidad de Corea, ubicada en la delegación Santa Rosa Jáuregui, habitantes denunciaron presuntas amenazas de sujetos con armas punzocortantes hacia ciudadanos.
En el Centro Histórico, en un local, presuntos simpatizantes del Partido del Trabajo que fueron agredidos, y el saldo, fueron tres personas lesionadas, pero que fueron atendidas en el lugar, sin que fueran hechos de gravedad.
Asimismo, en San Juan del Río, hombres armados irrumpieron una casilla en la zona de Los Olivos, en San Juan del Río, actos con los que las boletas terminaron esparcidas por el suelo.
Durante los primeros incidentes del día, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reconoció que se trató de incidentes aislados, no obstante, reiteró el mensaje para que la ciudadanía saliera a las urnas y emitiera su voto.
En tanto, la Policía Estatal indicó que se encontraban en recorridos constantes por el estado y con atención permanente para atender los reportes ciudadanos, Derivado de ello informó la detención de una persona que se encontraba alterando el orden en las casillas ubicadas en el parque industrial Benito Juárez.