El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que de su parte existirá completa disposición para trabajar en equipo con la oposición, tanto a nivel local como federal. Esto, luego de que Morena conservara la presidencia de la República y obtuviera la mayoría simple en el Congreso Local.
El mandatario estatal reconoció que el partido guinda fue un “tsunami” en todo el país, lo que se vio reflejado en la victoria de 10 de las 15 diputaciones locales. No obstante, afirmó que en la Legislatura local el PAN seguirá representando un contrapeso, y aseveró que por su parte, mantendrá la voluntad de crear acuerdos con los legisladores de oposición, siempre “que vean el bien de Querétaro”.
“Se ganaron las principales poblaciones del estado, hubo un tsunami a nivel nacional con una gran candidata se ganó y ganó todo, pero Querétaro pudo aguantar como partido un embate muy grande, porque en Querétaro queremos seguir en ese sentido y ese es el mensaje que tengo por parte de los ciudadanos. Estoy acostumbrado a crear acuerdos, soy hombre de acuerdos y me queda claro que en este momento va a tener mayoría la oposición en el Congreso y tenemos que trabajar con eso”, dijo.
Sobre la victoria de Claudia Sheinbaum, consideró que cuenta con gente capaz a su lado, por lo cual confió en que trabajará bien con ella. Además, refrendó su compromiso de colaborar con lo que sea necesario para concretar el proyecto del tren México-Querétaro.
“Desde el presidente López Obrador se platicó, de cuando tuve la oportunidad de platicar con la ahora presidenta también se platicó que tenemos toda la voluntad para ayudarles. En lo que sea necesario que podamos ayudar, que cuenten con nosotros”, sostuvo.
Kuri González sostuvo que pese al embate de Morena, el Partido Acción Nacional mantuvo su fuerza en Querétaro. No obstante, consideró que la elección dio señales sobre la situación del partido a nivel nacional, razón por la que, dijo, deben existir cambios al interior.
“Tiene que haber un fuerte cisma en el Partido Acción Nacional, a nivel nacional creo que los resultados nos mandaron una señal, aunque en Querétaro pudimos aguantar esta embestida de tsunami que no se preveía, que fue mayor que en 2018, creo que es importancia que puedan llevar a cabo ejemplos como Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato de lo que se puede hacer bien con un partido unido”, finalizó.