Querétaro

Crecer en la diversidad

La rectora de la UAQ hace una reflexión sobre la importancia de esta etapa al frente de la institución, anteponiendo la unidad entre los diversos sectores encima de las diferencias

silvia amaya
Rectora. Busca construir por el bien de la universidad con todos los sectores. / Cortesía

La Universidad Autónoma de Querétaro, a lo largo de sus más de 70 años de trayectoria, se ha consolidado como una institución educativa de excelencia, comprometida con la formación integral de profesionales y el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa. En este camino, la diversidad ha sido un valor fundamental que enriquece el quehacer universitario y nutre su visión de futuro.

La reciente elección del grupo de directoras y directores de las trece facultades y la Escuela de Bachilleres para el periodo 2024-2027 por parte de la comunidad estudiantil y docente de la Universidad, es un claro ejemplo de este compromiso, pues se trata de un equipo experimentado y proveniente de distintas disciplinas, áreas de especialización y contextos culturales, lo que implica aportaciones valiosas, así como una extensa gama de perspectivas que fortalecen el liderazgo de la Autónoma de Querétaro.

Conozco la capacidad del equipo directivo que inicia una nueva etapa en la universidad, los invito a trabajar en equipo en un proyecto de unidad, uno donde el odio, los rencores y la venganza no tienen cabida, un proyecto donde todas las voces cuentan y tienen el mismo valor. Porque reconozco que como universitarios, somos resilientes, contamos con la capacidad de conciliación y nuestra calidad humana puede ayudarnos a avanzar en nuestro objetivo común.

Educamos porque estamos convencidos de que la paz es el camino para construir una mejor sociedad y lo reafirmamos con cada estudiante que egresa de nuestras aulas. Porque ser universitario significa abrazar la causa de las libertades, el respeto, la diversidad, la justicia y el servicio a los demás.

Construyamos relaciones y lazos solidarios, vayamos juntos por objetivos comunes y veamos en el otro a un aliado y no a un enemigo. Nuestra comunidad es más grande que cualquier resentimiento. Crecer en la diversidad significa reconocer que nuestras diferencias no son el motivo que nos separa, sino el motivo que nos une.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último