La Secretaría de la Mujer del municipio de Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) del estado firmaron un convenio de colaboración para otorgar 130 becas a igual número de alumnas de la Universidad de las Mujeres.
Yadira Pérez, titular de Sedesoq, explicó que las becas irán desde el 10% hasta el 100% de descuento en el pago de colegiaturas del cuatrimestre en curso, con lo cual se pretende fomentar el ingreso, la permanencia y conclusión de los estudios de bachillerato, licenciatura o de maestría de las estudiantes.
“Prácticamente el 60-70 por ciento del presupuesto destinado para la secretaría está destinado para programas de mujeres. Contentos de seguir generando esta sinergia con ustedes porque la iniciativa de la universidad ha sido un gran acierto para poder llevar a más mujeres la oportunidad de seguir estudiando desde bachillerato hasta una maestría”, dijo.
Por su parte, la secretaria de la Mujer del municipio de Querétaro, Laura Garibay, añadió que con la firma del convenio, los servicios de la Universidad de las Mujeres se extenderán a todas las queretanas de los 18 municipios, incluyendo las becas.