En el primer juego, los Pericos pasaron por encima 15-3, para el segundo duelo, los Conspiradores lograron empatar la serie al ganar 6-10
Ya en el partido decisivo, los queretanos sellaron la victoria 7-9. Con ello traen marca de 31 victorias por 26 derrotas en toda la temporada.
Querétaro tomó la delantera en el cierre del primer inning con un sencillo de Jesse Castillo, que impulsó a Leonys Martín. No obstante, Pericos respondió rápidamente al empatar en la segunda entrada con una rola de Juan Kirk que permitió a Anthony García anotar.
Los Conspiradores recuperaron la ventaja en el segundo inning con una rola para doble play de Carlos Paulino que llevó a Yosmany Guerra al plato. Sin embargo, los visitantes tomaron la delantera en el tercer episodio con un jonrón de dos carreras de Chris Carter y un solitario de Anthony García, situando el marcador en 4-2.
En el cierre del tercer inning, Conspiradores acortó la distancia con un imparable de Kelvin Gutiérrez que remolcó a Leonys Martín. En el quinto episodio, el equipo de Querétaro anotó tres carreras para retomar la ventaja; Kelvin Gutiérrez impulsó dos de esas carreras y la otra fue producto de un batazo de Yosmany Guerra.
Pericos igualó nuevamente el marcador a seis carreras en el sexto inning con un cuadrangular de Cristhian Adames. Sin embargo, en la conclusión de la misma entrada, Carlos Paulino conectó su primer jonrón del juego, poniendo a los morados nuevamente al frente 7-6.
En el séptimo inning, Paulino volvió a brillar con su segundo jonrón del encuentro, llevándose a Fernando Pérez por delante y aumentando la ventaja a tres carreras. En el octavo episodio, Pericos anotó una carrera más, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
Román Méndez (4-1, 5.34) se llevó la victoria con un relevo de 1.1 innings, permitiendo solo un hit, sin carreras, otorgando dos bases por bolas y ponchando a dos. Edgar Santana (2-2, 3.44) cargó con la derrota tras permitir una carrera en un episodio.
Los Conspiradores volverán a la acción este martes, miércoles y jueves recibiendo en el estadio Finsus a los Diablos Rojos del México a partir de las 19:00 horas.