La posible sanción contra la empresa ICA no debe ser el centro de atención en la obra Paseo 5 de febrero, sino que la vialidad resuelva el reto de movilidad, así como los beneficios para peatones y ciclistas, expresó el diputado Enrique Correa, presidente de la Comisión de Movilidad en la LX Legislatura local.
Esto al celebrar que se esté en la recta final de este proyecto, que comenzó hace más de 700 días, y que remarcó traerá beneficios para la movilidad de todas las personas, pese a los atrasos generados.
“Lo importante es contar con la vialidad, que resuelva el reto de movilidad, el que hoy estamos en la etapa final que beneficia al eslabón más débil de la movilidad que es el peatón y el ciclista”.
En cuanto a la sanción anunciada por el gobernador del estado, Mauricio Kuri, expresó que es un tema administrativo, en el cual las autoridades competentes determinarán si hay o no una responsabilidad que dicte una sanción.
“Hay retrasos que pueden ser responsabilidad de la empresa, pero también hay retrasos por las salvedades que genera una obra de esta naturaleza, a mí me parece que luego estamos más concentrados en la sanción que en resolver las problemáticas”.
En esta última etapa, se estará avanzando con las banquetas, la ciclovía y el cableado subterráneo, ya que en cuanto a la vialidad, de acuerdo con el Ejecutivo estatal, se puntualizó que funciona prácticamente al cien por ciento.
Durante la presentación del proyecto, previo al arranque de la obra, se destacó que tendría que estar concluida a finales de 2023, y traería beneficios a más 300 mil personas y usuarios de transporte público, y a más de 120 mil automovilistas.
Cabe recordar que, en el Congreso local, desde el pasado 9 de abril, la coordinadora de Morena, Andrea Tovar Saavedra, solicitó la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Contraloría, a fin de conocer las sanciones impuestas o si habría alguna considerada, sin embargo, se mantiene a la espera de respuesta.